Académicos y exalumnos del IPN piden renuncia del director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Académicos y exalumnos del IPN piden renuncia del director

COMPARTIR

···

Académicos y exalumnos del IPN piden renuncia del director

Docentes indicaron que del 1 de enero al 30 en junio de 2018 se encontró un subejercicio de mil mdp en el presupuesto por lo que solicitarán la remoción de Mario Alberto Rodríguez Casas.

Anabel Clemente
10/01/2019
Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de académicos del Instituto Politécnico Nacional, así como exalumnos e integrantes de la comunidad politécnica denunciaron subejercicios por más de mil millones de pesos en el último año en la institución, por lo que piden la renuncia del director, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Daniel Ramos Sánchez, académico de la institución, dijo que a un año de la gestión de Rodríguez Casas en el IPN no se han utilizado de forma eficaz los recursos, pues aseguró que es posible incrementar la matrícula sin un aumento presupuestal, lo cual no ha sucedido.

“Actualmente vivimos una etapa de ajustes presupuestales en las instituciones de educación superior… pero si en una institución no cumple con distribuirlo y ejercerlo en tiempos está faltando a la Ley de Responsabilidades que hay relacionada con los subejercicios presupuestales pero también se vuelve un problema para la institución”, explicó el académico.

Detalló que del 1 de enero al 30 en junio de 2018 se encontró un subejercicio de mil millones de pesos en el presupuesto anterior, lo que ha debilitado la eficacia del quehacer institucional.

Por lo anterior, señaló que se dirigirán al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar la remoción del director, nombrado por el expresidente Enrique Peña Nieto, ya que debe ingresar un dirigente que vaya acorde con “los planes de la cuarta transformación”.

Explicó que solicitarán que se realice, en febrero, una consulta a la comunidad politécnica para que se decida su permanencia o remoción.

Asimismo, Marco Antonio Méndez Cuevas, presidente del Consejo Nacional de Egresados del IPN, pidió que se elija a un nuevo director que surja de la misma institución, es decir, que haya sido alumno del Politécnico.

“Los egresados somos parte muy importante de la comunidad politécnica, está definida en la comunidad politécnica. El director general debe ser egresado, muchos puestos de primer nivel deben ser ocupados por egresados”, afirmó.