Susana Kanahuati, coordinadora del Comité San Ángel, acusó al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como a Felipe de Jesús Gutiérrez, entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al exjefe delegacional, Leonel Luna, de haber dado todos los permisos, autorizaciones y cambios de uso del suelo para la construcción de esa plaza.
En entrevista, indicó que "el entonces delegado y hoy diputado el es jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, dieron todos los permisos y autorizaciones para su construcción, a pesar de la oposición vecinal".
La activista urbana acusó de la existencia de corrupción y lavado de dinero en la construcción de esa plaza, así como la destrucción de áreas verdes en la zona, por lo que informó que los vecino solicitarán que se expropie el predio para destinarlos a más áreas verdes, con base en lo determinado por el artículo 27.
"Que las nuevas alcaldías resguarden toda la documentación, porque se pueden desaparecer documentos. Está el subsuelo en el Río Magdalena que es sumamente frágil, siguieron dando permisos de construcción y cambios de uso del suelo a lo largo del Periférico", acusó.
Advirtió que Grupo Riobóo, responsable de la ingeniería estructural de Plaza Artz, es cercano a Andrés Manuel López Obrador, por lo que se cuestiona si seguirán permitiendo más construcciones en la capital: "Exijamos #Moratoria @Claudiashein @lopezobrador_ seguirán permitiéndolo? Es su amigo de #RioBoo y parte del #CartelInmobiliario", escribió a través de su cuenta de Twitter.