La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) informó este jueves que acumula diversas denuncias por daños en propiedad ajena, pues durante sus protestas han causado agravios contra recintos donde se manifiestan.
El último de estos fue el pasado 23 de julio. Mientras se manifestaban, un grupo de integrantes de la UNTA vandalizaron la puerta Mariana de Palacio Nacional, donde con un objeto de punta escribieron las iniciales de la organización.
Otro caso similar se dio en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), cuando el propio rector de la institución señaló que manifestantes de la UNTA ocasionaron daños a las chapas de las puertas de la oficina de la rectoría, además de haber robado su computadora, por lo que presentó una denuncia.
De igual forma, en 2017, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Sagarpa, dañando el sistema de apertura automática del portón, con una pick-up, ordenadas por el dirigente Jonathan Rufino.
La UNTA participa este 8 de agosto en los bloqueos a lo largo del país; en la CDMX, bloquearon los accesos a la Secretaría de Gobernación e instalaron una carpa.