Ante el pronóstico de que la próxima semana ocurra el pico máximo de contagios de COVID-19 en Hidalgo, locatarios del Centro Histórico de Pachuca sentenciaron que abrirán sus negocios porque ya no pueden solventar sus gastos.
Los comerciantes acusaron que la crisis que padecen se debe a que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se precipitó al decretar la suspensión de actividades, cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los gobiernos estatales y municipales evitar el cierre de negocios para no afectar la economía de los mexicanos.
En su oportunidad, Eduardo Quiroz Zumano, integrante del Comité Pro-Centro, lamentó que Tellería Beltrán haya incurrido en omisión, al negarse a recibirlos y no dar respuesta a la solicitud de apoyos para el sector.
Quiroz Zumano demandó piso parejo en las clausuras, debido a que sólo a los comercios del primer cuadro de la ciudad de Pachuca los obligan a respetar el cierre de negocios.
Los inconformes comentaron que el cierre precipitado de sus negocios decretado por Tellería Beltrán los coloca en una situación económica difícil por la falta de ingresos, y porque continúan pagando salarios a sus trabajadores y los servicios como luz agua, así como renta, lo que los tiene al borde de la quiebra.