menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan cooperativistas que abogado de Duarte traicionó a Cruz Azul

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusan cooperativistas que abogado de Duarte traicionó a Cruz Azul

bulletLamentaron que Guillermo Barradas, abogado que ayudó a escapar de su domicilio al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, haya aprovechado información privilegiada para dañar la imagen del directivo de la cementera.

Redacción
01/06/2020
Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guillermo Barradas, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso por diversos ilícitos, será denunciado por cooperativistas de Cruz Azul por traicionar la confianza de su directivo Guillermo Álvarez Cuevas, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas.

Lamentaron que Guillermo Barradas, el abogado que, según diversas investigaciones de la extinta PGR, ayudó a escapar de su domicilio al exgobernador Duarte de Ochoa y lo acompañó en el vuelo de huida del país, haya aprovechado información privilegiada para dañar la imagen del directivo de la cementera.

Tras advertir que Barradas y socio, prestanombre del exgobernador de Veracruz, serán denunciados por prevaricato, los cooperativistas lamentaron que los abogados “se hayan convertido en unos mercenarios del derecho y se vendan al menor postor”.

Condenaron que Barradas haya caído “en una perversión del derecho, (ya que) los mismos argumentos que utilizó para defender a Billy Álvarez, en su momento, respecto a la remoción de socios, ahora para él, son ilegales, lo que demuestra aún más su ambición desmedida”.

Los Cooperativistas destacaron que en el cúmulo de declaraciones que realizó el pasado fin de semana, Barradas “incurrió en diversas falsedades, como el involucrar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' en asuntos que sólo competen a Cruz Azul”, lo que “demuestra la deslealtad de un personaje vinculado con exgobernadores acusados de enriquecimiento ilícito”.

De acuerdo con especialistas en derecho penal y constitucional, la investigación de la UIF que permitió el congelamiento de cuentas de los directivos de la Cooperativa Cruz Azul se desarrolló sin pruebas, a través de indicios y sin argumentos de responsabilidad.