CIUDAD VICTORIA.- Los filtros de seguridad implementados por elementos de la Secretaría de Marina en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Ciudad Madero y la alta demanda en Monterrey, retrasa la entrega de combustibles en los municipios del centro de Tamaulipas, provocando que el 50 de las estaciones de servicio se quederan sin combustible desde el miércoles por la tarde.
El empresario gasolinero José Porras Villarreal dijo que hay un retraso de hasta cinco horas en el llenado de las pipas en la terminal de la refinería Francisco I. Madero, ya que los elementos de Marina realizan revisiones a todas las áreas y a las unidades que llegan a cargar el combustible.
"Llegan a las siete de la mañana, empiezan la revisión de calidad, bajan la gasolina a los tanques y después se hace el llenado de las pipas y van saliendo a las 12 o 1 de la tarde", explicó.
Agregó que con el desabasto que se presentó en Monterrey, también empezaron a surtir algunas pipas para llevar a ese municipio, atrasando las rutas establecidas.
El director de las empresas MetaC40 indicó que para Ciudad Victoria se distribuyen aproximadamente 180 mil litros de gasolina diariamente en las 48 estaciones de servicio, "hay una capacidad de reparto, pero como se pierde la mañana en ese proceso de revisiones, no alcanzan a repartir temprano lo necesario", señaló.
Por ello solicitó a los consumidores no realizar compras de pánico, ya que esto complicaría la situación, "sigue llegando gasolina a Victoria y seguirá llegando", y que este jueves, las estaciones de servicio que se quedaron desde el miércoles sin combustible, serán las que primero serán surtidas.
Como parte del plan estratégico de seguridad para reforzar las instalaciones estratégicas de Pemex, a Tamaulipas llegaron 141 elementos de las fuerzas armadas los que se desplegaron en las instalaciones petroleras de Ciudad Madero, Reynosa, Victoria, Zaragoza y González.