El empresario mexicano, Alberto Saltiel Cohen, desarrolló diversos productos y especialidades para el cuidado y seguimiento de la salud de caballos de todo tipo de rangos y utilidades.
A través de EQ Especialidades, el también doctor, con la colaboración de distintas empresas a nivel nacional, busca comercializar en México, variedades de productos veterinarios equinos de la mejor y más alta selección y calidad.
La experiencia de Saltiel, quien se ha desempeñado como catedrático e investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, le ha adjudicado a su trabajo reconocimiento internacional.
Los productos de EQ Especialidades destacan por sus múltiples usos en todos sus niveles, bien sea en el ámbito lúdico, deportivo o profesional. Uno de los más reconocidos es el desarrollo de Tildren. Este es un medicamento que trata a las enfermedades de carácter óseo en los caballos, específicamente, del síndrome del navicular.
Dentro de este mismo desarrollo de medicamentos por parte de Saltiel Cohen, también se encuentra el Altresyn; sirve como un coadyuvante en la gestación de las yeguas. En cuanto a los analgésicos, sedantes y relajantes musculares, EQ cuenta con Xilaphorte, una solución inyectable a base de xilacina.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/25UREKNFF33HCXLTDIU4ZKAIVA.jpg)