Jessica Alatorre Flores, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue seleccionada para realizar una estancia en la Universidad de Dongseo, en Corea del Sur.
La estudiante forma parte de un grupo de 20 alumnos de universidades latinoamericanas que acudirán a una institución de educación superior privada de Corea, como parte del programa de formación Global Korea Scholarship (GKS) para estudiantes afroamericanos y latinoamericanos de pregrado.
"Espero aprender cómo asimilan y organizan sus proyectos de investigación los estudiantes coreanos, y saber de sus metodologías para aplicarlas a mi regreso al laboratorio del ICAT", dijo.
Según un comunicado, Alatorre Flores abordará áreas como inteligencia artificial, 'machine learning', desarrollo de aplicaciones tecnológicas en multimedia, análisis de imágenes y programación de controladores.
La joven universitaria participa en proyectos de laboratorio del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT), con aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de herramientas pedagógicas para el entrenamiento de estudiantes de medicina.
La beca es financiada por el Gobierno de Corea y el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea.