El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, negó que la empresa Coca-Cola compre gasolina de procedencia ilegal.
Aunque en días pasados comentó que la refresquera compraba combustible a mitad del precio del mercado y proveniente del huachicol, González Córdova se desdijo.
"Me refería a que empresas de un gran parque vehicular como Coca-Cola, Pepsi y otras que tienen miles de automotores tienen autoabasto para que surtan sus combustibles", recalcó.
En ese sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola negó rotundamente que compre gasolina a bajo precio o proveniente del huachicol, por el contrario, expuso, trabaja con proveedores autorizados.
"Nuestras plantas y centros de distribución pueden operar estaciones expendedoras propias que despachan combustible adquirido a precios de mercado. Si no fuera el caso, siempre trabajamos con proveedores debidamente registrados y autorizados, quienes emiten facturas que cumplen con todos los requerimientos fiscales", precisó por escrito a Forbes México.
Enfatizó además que la empresa tiene estándares de seguridad, calidad y transparencia.
"Referente a la procedencia del combustible para nuestra operación, reiteramos el estricto cumplimiento de las regulaciones aplicables en los territorios donde operamos, así como con nuestros propios estándares de seguridad, calidad y transparencia", concretó.