El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este martes las razones que lo llevarían a abandonar la Presidencia de inmediato sin esperar un posible proceso de revocación de mandato.
"En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales", dijo.
El mandatario señaló que el Gobierno defiende la idea de la transformación del país a través de la "lucha pacífica", esto en referencia a las protestas que se vivieron en el país durante las marchas a favor de la despenalización del aborto.
"La gente quiere que se lleve a cabo la transformación y se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo", comentó.
Otras de las manifestaciones contra el presidente es la del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), quienes ocupan una parte de la plancha del Zócalo.
El grupo demanda la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, una petición que es improcedente ya que fue elegido por el voto popular, de acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.