Nacional

AMLO amenaza tomar tribunas para que no avancen las reformas

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena advirtió que no negociará con los partidos corruptos por lo que hará lo posible para que no se aprueben las reformas estructurales. 

Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus legisladores en la Cámara de Diputados, el Senado y Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no harán alianzas con ningún partido y tomarán tribunas para no permitir que avancen las reformas estructurales, los aumentos de impuestos y la Ley de Aguas Nacionales.

Durante una entrevista en el municipio de Palenque en esta entidad, el líder de Morena, se declaró en pie de guerra pues dijo que no negociará con los partidos corruptos y cuando quieran lanzar una reforma o emitir una ley Morena va a representar al pueblo y ganará los debates, pero si quieren imponerse, no se les va a permitir, porque habrá 36 diputados federales dispuestos a combatir.

Por lo que amenazó: "Y si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder vamos a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero por ejemplo no se va a permitir por ningún motivo que aumenten impuestos, no se va permitir por ningún motivo que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo, porque va a tener Morena este grupo parlamentario".

Advirtió que Morena defenderá sus principios en el Congreso y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que "no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda".

Durante su gira por Chiapas para apoyar a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales rumbo a las elecciones del próximo 19 de julio, insistió que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por tercera vez: "vamos de nuevo a participar en el 18, no sé qué me depare el destino, pero si estamos vivos vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia".

Finalmente, llamó a los ciudadanos de la entidad a no vender su voto: "Si van a vender el voto, no anden quejándose después, aguanten, porque hasta les van a correr del Palacio Municipal", por lo que llamó a la gente a ayudar a los candidatos y a las candidatas de Morena porque ellos consideran que la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo.

También lee: