El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que el próximo domingo 5 de abril presentará el plan de reactivación de la economía de México ante la situación generada por el COVID-19.
"Yo estoy seguro que pronto vamos a levantar la economía, pronto", agregó.
El mandatario señaló que algunos de los puntos incluidos en el proyecto ya se están realizando, como la dispersión de los apoyos a los adultos mayores.
"Ya en una semana terminamos de distribuir los apoyos a los adultos mayores, a 8 millones. No es poca cosa dispersar recursos para más de 8 millones de adultos mayores, 42 mi millones de pesos", destacó.
El 18 de marzo, López Obrador aseguró que en lugar de recibir los recursos que corresponden a dos meses, los adultos mayores recibirían el monto equivalente a cuatro meses.
Otro de los apartados del plan es la distribución de un millón de créditos para pequeñas y medianas empresas.
El mandatario detalló que, actualmente, se está realizando un padrón con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para determinar quiénes recibirán los apoyos.
López Obrador remarcó que los préstamos irán para aquellas empresas o negocios que permanecen abiertos, al ser considerados como "básicos" para la economía.
El mandatario subrayó que el informe será realizado en Palacio Nacional a las 17:00 horas, aunque enfatizó que la asistencia al evento no rebasará las 50 personas, esto siguiendo las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.