AMLO evitó una 'matazón' en Culiacán: Miguel Alemán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO evitó una 'matazón' en Culiacán: Miguel Alemán

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO evitó una 'matazón' en Culiacán: Miguel Alemán

bulletEl presidente de Grupo Alemán resaltó que se debe tener confianza en las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Axel Sánchez
20/10/2019
Actualización 20/10/2019 - 17:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la jornada violenta que vivió Culiacán el jueves, Miguel Alemán Velasco, presidente de Grupo Alemán, dijo que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la correcta para evitar una “matazón”.

“El que evitó esta matazón fue el presidente, por eso debemos darle toda nuestra confianza y si no lo ven, últimamente está lleno de soldados todo el Estado, pero no tienen órdenes de acabar con toda la gente, sino poner el orden para que todos pudieran seguir trabajando en paz, así lo veo”, destacó en la inauguración de la edición 17 de la México Cumbre de Negocios, que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

La semana pasada, el Ejército capturó a Ovidio Guzmán, narcotraficante e hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, pero se tomó la decisión de liberarlo luego de los movimientos de violencia que se registraron contra de la población de la ciudad.

Miguel Alemán Velasco resaltó que se debe tener confianza en las decisiones del presidente López Obrador.

“El presidente es el hombre más informado de México, y él sabe lo que pasa y puede pasar en el país, en el caso de lo que ocurrió en Culiacán, fue un error de sincronización, donde hubiera habido una sorpresa”, destacó.

Remarcó que también debe existir confianza entre los empresarios para invertir en México, pues a pesar de que no se crecerá económicamente, “la inflación se mantiene estable”.

“Debemos de invertir, porque la inversión privada se redujo, debemos de creer en el país, en el desarrollo, y que se destinen recursos para el estudio y el trabajo”, destacó.

Al término de la presentación, Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles, comentó que hay condiciones para las inversiones. Por ejemplo. ellos siguen adelante con sus proyectos, y que en algunos meses estarán anunciándolas.

“Tenemos interés en el Tren Maya, tenemos una parte y le vamos a entrar, en alguna parte”, comentó.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que siguen avanzando en el proyecto del tren.

“Avanzamos en derechos de vía, estaciones, me parece que será el estado donde más avance de manera más rápida la construcción del tren, y en eso estamos trabajando”, agregó.