El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos murieron este sábado en la masacre registrada en El Paso, Texas.
"Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo (en Texas), en este centro comercial. Ya está atendiendo el asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo el sábado el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.
López Obrador envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mexicanas y estadounidenses.
"Es muy lamentable este hecho. Conozco El Paso, Texas, y sé que es un lugar muy pacífico, es de los condados con menos violencia en Estados Unidos, que está enfrente de Ciudad Juárez", agregó.
El canciller Marcelo Ebrard añadió que también hay otros siete mexicanos heridos por el incidente registrado este sábado.
"Tenemos confirmados 7 heridos mexicanos . A las 9 am nos informarán oficialmente(FBI) respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. Hay mexicanos entre ellos .Día de luto para México y los Estados Unidos", publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
"Mario de Alba Montes , 45 años, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, 44 años, herida en el pecho y la mano, y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna", señaló el canciller.
Las tres personas, oriundas de Chihuahua, están internadas en el Hospital UMC de esa localidad, agregó.
Respecto a los otros cuatro connacionales heridos, el secretario explicó que estos fueron llevados al East Side de El Paso.
"Dos hombres y una mujer de Torreón, Coahuila, y de Ciudad Juárez, Chihuahua", indicó.
Minutos antes, Greg Abbott, gobernador de Texas, confirmó la muerte de 20 personas en el ataque realizado en una sucursal de Walmart, cerca del centro comercial Cielo Vista.
El funcionario comentó que en el siniestro quedaron heridas 26 personas.