El presidente Andrés Manuel afirmó este martes que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda por su inconformidad con las decisiones tomadas por la administración federal.
"Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha ido imponiendo desde hace 36 años", afirmó en un video publicado en su cuenta de Facebook.
El mandatario señaló que como esta posición representa una transformación, "a veces no se entiende que no se puede seguir con las mismas estrategias" en materia económica, por lo que aceptó la renuncia de Urzúa.
"No se puede poner vino nuevo en botellas viejas", señaló.
El mandatario se refirió al extitular de Hacienda al señalar que la postura del Gobierno ha provocado "incomprensión, dudas, titubeos al interior del mismo equipo".
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Urzúa señaló que hubo discrepancias en materia económica, "algunas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".
El exsecretario de Hacienda señaló que sus convicciones a favor de implementar políticas con suficiente evidencia "no encontraron eco".
"Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública", criticó.