AMLO llama a empresarios a vender litro de gasolina por debajo de 17 pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a empresarios a vender litro de gasolina por debajo de 17 pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO llama a empresarios a vender litro de gasolina por debajo de 17 pesos

bulletEl mandatario hizo un llamado a la comunidad empresarial a solidarizarse con los trabajadores que están entre la población más vulnerable al COVID-19.

Redacción
24/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a los empresarios gasolineros a no vender los litros de combustibles por arriba de los 17 pesos.

"Aprovecho para pedirle a los gasolineros, a los que tienen las concesiones, que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro", dijo en su conferencia donde se presentaron las acciones de apoyo que el Gobierno implementará ante la propagación del COVID-19.

López Obrador adelantó que firmará este día un decreto para que los adultos mayores que trabajan en el sector público y privado reciban un permiso para que permanezcan en casa con goce de sueldo.

Extendió su llamado a toda la comunidad para proteger a las personas más vulnerables a contraer el virus SARS-CoV-2.

"Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores y los que tengan diabetes, hipertensión, padecimientos renales, a las mujeres embarazadas", agregó.

El presidente remarcó que ante "la crisis económica" que se avecina por el nuevo coronavirus, el Gobierno cuenta con una serie de fortalezas como una recaudación de impuestos superior en 7 por ciento respecto a 2019.

"Son como 45 mil millones de pesos", dijo. A esto se suman 400 mil millones de pesos más. Estos recursos, enfatizó López Obrador, permitirán mantener los programas sociales.

Los precios de las gasolinas han disminuido aceleradamente como efecto de la baja internacional del petróleo, provocada por la 'guerra petrolera' entre Arabia Saudita y Rusia.

Aunque el precio internacional del petróleo influye en el costo de la gasolina, no es el único factor.

El precio final del combustible también está conformado por el tipo de cambio, los márgenes de ganancia de los comercializadores y el de los empresarios gasolineros, los impuestos y los costos de logística.

En la última semana, el litro de la gasolina 'verde' ha bajado 1.72 pesos en la capital. Mientras que, en promedio, el 16 de marzo se vendía en 19.79 pesos por litro, el lunes se vendió en 18.07 pesos.

Con información de Diana Nava