El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que enviará una iniciativa para que la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes sean incluidas en la Constitución.
"Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, y el derecho a las becas. Va a quedar establecido en la Constitución", adelantó en su conferencia matutina.
En el caso de los apoyos para los adultos mayores, estos son otorgados para personas con 68 años o más (65 en el caso de las comunidades indígenas) y constan de 2 mil 550 pesos, que son entregados cada bimestre.
El Gobierno federal prevé cerrar este año con 8 millones de beneficiarios. López Obrador sugirió en agosto que el monto subiera mil 275 pesos.
Por otra parte, el monto que se entrega a los padres de niñas y niños con discapacidad es de 3 mil 200 pesos cada dos meses.
En el caso de las becas 'Benito Juárez', los beneficiados reciben mensualmente 800 pesos (niveles básico y medio superior) y 2 mil 400 pesos (superior).