El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes una supuesta carta de los padres de Mario Aburto, procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en la que se pide la reapertura del caso.
El documento fue entregado por el periodista Jovanny Huerta, de EstrellaTV, quien señaló que en ella los padres de Aburto pedían al Presidente transparencia en dicho caso.
Al respecto, López Obrador declaró que leerá la misiva y la turnará a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para conocer cómo se puede proceder a la petición desde el punto de vista legal.
Agregó que se debe indagar sobre el asesinato de Colosio "en el caso de que se tratara de un crimen de estado" y comparó el crimen con el homicidio del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.
A 25 años del magnicidio, ocurrido en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, solo se detuvo a Mario Aburto Martínez, quien aún cumple una sentencia de 45 años de prisión.
En el informe oficial del crimen, se indica Colosio murió de dos disparos.
"Tiene que seguirse indagando sobre el caso", dijo @lopezobrador_ al recibir una carta de los padres de Mario Aburto, procesado como responsable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, y añadió que lo conoció "dos días antes de que lo asesinaran". pic.twitter.com/FYTtoTta0j
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 22, 2019