El presidente Andrés Manuel López criticó este miércoles a los medios de comunicación por no investigar los bienes patrimoniales del exmandatario Carlos Salinas de Gortari al que, dijo, "no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa".
Las declaraciones de López Obrador se dieron después de que el diario Reforma publicara este miércoles que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió declarar un penthouse que adquirió junto con su esposo en Houston, Texas, en su declaración patrimonial.
"Hay que aceptarlo y respetar la labor del conservadurismo y de la prensa 'fifí'. No es improductiva, al contrario ayuda mucho, ya sabemos que no nos ven con buenos ojos, pero nosotros tenemos que dar respuesta a todos los cuestionamientos, aunque vengan del conservadurismo y de los que se callaron como momias durante el periodo neoliberal, que no le pidieron la declaración de bienes patrimoniales a (Carlos) Salinas, ni lo tocaban ni con el pétalo de una rosa", afirmó en conferencia de prensa.
El mandatario subrayó que 'la regla de oro' de su administración será la transparencia puesto que "la vida pública tiene que ser más pública".