El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes que sostendrá una llamada con su homólogo chino, Xi Jinping, para agradecerle por el abastecimiento de equipo médico y para buscar la posibilidad de adquirir más, en medio de la epidemia de COVID-19.
La llamada, dijo López Obrador, comenzó a las 8:15 horas de este viernes.
"El tema es agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos, y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problemas de abasto de camas, ventiladores, monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio", explicó.
López Obrador dijo que informará sobre esta llamada el lunes y hará un balance general de cómo va el país con relación al panorama de los casos de COVID-19, así como los siguientes pasos a tomar, en apego a las proyecciones de especialistas, técnicos, médicos y científicos.
El jueves, la Secretaría de Salud reportó que ya son 194 las personas fallecidas y tres mil 441 casos confirmados por el nuevo coronavirus.
Tras la reunión, el canciller Marcelo Ebrard comentó en su cuenta de Twitter sobre el agradecimiento de López Obrador a Xi.
En su llamada con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el Presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China. Aquí imagen del avión de Aeroméxico despegando hoy de Shangai. pic.twitter.com/WzdHbgn014
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 10, 2020