AMLO y Alfredo del Mazo supervisan avances en construcción del aeropuerto de Santa Lucía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO y Alfredo del Mazo supervisan avances en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO y Alfredo del Mazo supervisan avances en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

bulletEl titular del Ejecutivo resaltó la cooperación mostrada por el gobernador del Estado de México para el desarrollo del proyecto, que este sábado cumplió su día 44 de construcción.

Redacción
30/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TECÁMAC, Estado de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza acompañó este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador en un recorrido de supervisión de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía.

El presidente destacó que esta obra es considerada como el aeropuerto más grande que se construye en el continente americano, e indicó que su conclusión se hará en tiempo y forma, para que empiece operaciones en 2022.

Informó que se ahorrarán con la construcción de este aeropuerto alrededor de 100 mil millones de pesos en comparación con lo que se gastaría en el proyecto de Texcoco y señaló que los trabajos van a buen ritmo y no existen obstáculos técnicos para su desarrollo.

“Es realmente admirable lo que se ha hecho en poco tiempo, la forma en la que se está avanzando en la construcción de este nuevo aeropuerto que, como aquí se ha dicho, es el aeropuerto más grande que de esté construyendo en el continente americano, y se va a cumplir en tiempo, forma y presupuesto, vamos a ahorrar con este aeropuerto, alrededor de 100 mil millones de pesos, si se compara con el proyecto de construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco”, dijo.

Asimismo, confirmó que el Gobierno federal va a adquirir las acciones que tenía una empresa privada del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Explicó que el 51 por ciento de las acciones pertenecía a los gobiernos federal y del Estado de México y el 49 por ciento a una empresa particular, la cual decidió vender sus acciones a la administración federal.

López Obrador agradeció y reconoció el respaldo del gobernador Alfredo Del Mazo, en la realización de este proyecto.

“Que ya se va a tener también la propiedad del Aeropuerto de Toluca, tenemos acuerdos con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y aprovecho para agradecerle por todo su apoyo, por todo su respaldo”, refirió.

Acompañados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el presidente de México y el gobernador mexiquense visitaron las zonas donde se construyen la pista central, la terminal de pasajeros y la torre de control.

El comandante de ingenieros de Santa Lucía, General de Brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, detalló que se realizan labores de construcción en 17 frentes de trabajo que corresponden a la edificación del aeropuerto, reubicación de instalaciones militares y de la interconexión de la terminal aérea con las vías de comunicación.

Precisó que se llevan 44 días de construcción, donde se han ejercido 57 millones de pesos y se cuentan con más de 2 mil 676 trabajadores.

Puntualizó que para este proyecto se contempla la construcción de una plaza comercial, el estacionamiento y la interconexión con el tren suburbano, además de que se reutilizará material que se había utilizado para el proyecto de Texcoco, lo que permitirá reducir gastos.

También dijo que el aeropuerto tendrá dos pistas paralelas independientes para operaciones aéreas simultáneas.