El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, se aplicaron este martes la vacuna contra la influenza.
"Hoy, nuestro personal de salud de la Delegación Norte, aplicó la vacuna contra la influenza al Presidente @lopezobrador_ y a su esposa @BeatrizGMuller ", detalló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su cuenta de Twitter.
El instituto publicó también una imagen en donde aparecen el mandatario mexicano, su esposa y personal de salud de esa unidad del ISSSTE.
"Tomemos su ejemplo y como ellos vacúnate. ¡Combate a la #Influenza!", agregó la institución.
Hoy, nuestro personal de salud de la Delegación Norte, aplicó la vacuna contra la influenza al Presidente @lopezobrador_ y a su esposa @BeatrizGMuller.
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) October 28, 2020
Tomemos su ejemplo y como ellos vacúnate.
¡Combate a la #Influenza!#60AniversarioISSSTE pic.twitter.com/y5LHFqzIfF
Te recomendamos:
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus que lleva el mismo nombre. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de México.
Esta enfermedad aparece de forma recurrente a nivel mundial y durante todo el año, particularmente en los meses de invierno.
El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.
Los síntomas más comunes son:
-Fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos
-Tos
-Dolor de garganta
-Mucosidad nasal o nariz tapada
-Dolores musculares y corporales
-Dolores de cabeza
-Fatiga (cansancio)
-Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación . Otras recomendaciones importantes son:
-Lavarse las manos correcta y frecuentemente
- Evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas
-Evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos
-Practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.
-Dormir bien
-Mantenerse activo físicamente
-Controlar el estrés
-Beber mucho líquido
-Comer alimentos nutritivos