Nacional

Anaya, la fuerza de AN, "incluso rumbo a 2018"

Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato, asegura que Ricardo Anaya, es la mejor opción para el PAN, porque necesita jóvenes que crean en el cambio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya hará del PAN el partido distinto y distinguible que demandan los ciudadanos y es el hombre que representa la fuerza al interior del partido, aglutina concordia y unidad, fundamental para ganar los procesos que se avecinan, incluyendo la presidencia de la República en 2018, afirmó el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

A dos días de la contienda por la dirigencia nacional, en la que más de 480 mil panistas elegirán por la vía del voto secreto a su nuevo presidente, Oliva Ramírez dijo que la mejor propuesta es la Ricardo Anaya porque "hará del PAN un partido de principios y valores que contraste con el gobierno actual".

___¿Por qué es mejor el proyecto de Ricardo Anaya?
___Porque en estos momentos el PAN necesita de jóvenes que crean en el cambio, de jóvenes que trabajen por reconstruir el valor fundamental que es la unidad y la concordia, fundamentales para ganar los procesos que se avecinan, los locales del 16 y el 17 y obviamente la renovación de la Presidencia de la República en 2018.

___¿Esto no se ve en el proyecto del senador Javier Corral?
___Yo respeto mucho a Corral, pero yo creo que en estos momentos Anaya es el que representa la fuerza hacia el interior del partido.

___¿Cuál es el principal reto de Anaya en caso de ganar?
___Hay un reto que se dibuja en las expectativas de los panistas. El panista quiere un PAN que sea una oposición al gobierno, no irracional, razonada, pero oposición que haga distinto y distinguibles los rasgos que la sociedad no quiere de este gobierno y también requiere de un partido que sea capaz de ir a rescatar a la ciudadanía y en ir a buscar a los mejores panistas para las candidaturas de los próximos procesos electorales.

___¿Cómo garantizar que Anaya no es más de lo mismo?
___Espero que Anaya sea un presidente autónomo. Nosotros hemos platicado con él y le hemos planteado que el trato que queremos con él como presidente. Yo creo en su palabra de unidad, de pluralidad.

___¿La relación con el gobierno también debe cambiar?
___La postura del PAN debe ser la de señalar lo que se ha hecho mal porque finalmente la sociedad mexicana espera eso, una oposición que equilibre y una posición que también tenga un proyecto.

___¿Cómo ve la figura de Manlio Fabio Beltrones con quien tendría que tratar el próximo presidente del PAN?
___Anaya es un dirigente que sabrá poner al PAN en un lugar preponderante en la política mexicana. El PRI y Beltrones harán su tarea y nosotros nos veremos como un partido respetuoso pero vamos por un partido distinguible del PRI.

___ ¿Y qué pasará con Corral en caso de que pierda?
___Espero que él y Anaya platiquen. Luchar por Acción Nacional es tarea de todos, no es tarea exclusiva y excluyente de alguien. Esperemos el diálogo entre los dos contendientes.

También lee: