Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó este martes que habrá suspensión de agua potable en 34 colonias de Iztapalapa.
La suspensión, que también afectará a 4 hospitales y un reclusorio, se llevará a cabo del 3 al 5 de enero debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos de mantenimiento en los pozos de los ramales de Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina.
Por lo anterior, Carmona anunció en conferencia de prensa, que en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa, Sacmex, movilizará 20 pipas que realizarán 4 viajes al día, para repartir 2 millones 400 mil litros de agua diarios.
Además, señaló que se pueden solicitar informes sobre las pipas en en el teléfono: 56 54 32 10 o en las redes sociales oficiales.
Apenas el 13 de diciembre, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, a partir de esa fecha, se realizarían recortes escalonados al suministro de agua en diversas zonas de la entidad.
En un comunicado, publicado en esa fecha, la dependencia estatal señaló que la mayor afectación sería en el Oriente y Poniente de la entidad.
Las acciones serán realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) "debido a los trabajos de mantenimiento para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la entidad", detalló en un comunicado.