La sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, apareció muerta en Toluca, Estado de México.
Según medios españoles, la joven había sido secuestrada el martes 13 de septiembre, y aunque se había pagado una cantidad de dinero a los captores, le quitaron la vida.
"El pasado día 13 cuando secuestraron a la sobrina de Ángel María Villar en un cajero automático. Los secuestradores intentaron en un primer momento sacar dinero de varios cajeros, pero al no poder hacerlo llamaron inmediatamente a la familia para exigir un rescate", señaló el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo a la prensa española.
El esposo de la víctima y otro familiar habían viajado a México a pagar el rescate, de acuerdo con el diario El País.
El mismo medio dijo que, aunque la cantidad no ha sido confirmada, sería de 200 mil pesos (unos 9 mil euros).
La noche del martes, la PGR informó que el pasado 14 de septiembre la familia solicitó la asesoría de la Policía Federal, instancia que informó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el 15 de septiembre, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo de la víctima fue localizado ese mismo día, en el Estado de México, pero fue identificado hasta el día de hoy, detalló la PGR.
Asimismo, detalló que colaborará junto con las Procuradurías General de Justicia del Estado de México y la de Justicia de la Ciudad de México, en la investigación y esclarecimiento del secuestro y homicidio de María Villar Galaz.
RESCATE
El ministro García dijo que aunque la familia pagó una "cantidad muy inferior" a la solicitada se esperaba que las gestiones resultaran con la liberación.
El funcionario detalló que el consejero de Interior de la embajada española en México se puso en contacto con el área antisecuestro de la Policía Federal local.
García-Margallo agregó que está en comunicación con la familia de Villar para que los servicios consulares españoles apoyen con los trámites de repatriación.
Hace dos semanas Ángel María Villar puso fin a sus aspiraciones de suceder a Michel Platini en la presidencia de la UEFA. Villar dijo en una declaración en el portal de la federación española de futbol que "luego de una reflexión profunda he decidido retirar mi candidatura".
El veterano vicepresidente de la FIFA y la UEFA había recibido muy poco respaldo antes de la contienda del 14 de septiembre en la que se eligió a Aleksander Ceferin, de Eslovenia, para presidir el organismo europeo.
Villar dijo que se concentraría en ganar la reelección como presidente de la federación española de futbol, que ha encabezado por 28 años.
*Con información de agencias
Nacional