Aplauden a jefe de SSP Veracruz... con bots
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplauden a jefe de SSP Veracruz... con bots

COMPARTIR

···

Aplauden a jefe de SSP Veracruz... con bots

De acuerdo a la herramienta 'Sparktoro', cerca del 29 por ciento de los seguidores del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado son usuarios falsos.

Iván Sánchez | corresponsal
15/04/2019
Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado tiene cuentas falsas o bots que aplauden su labor en Twitter, según reveló un análisis realizado por El Financiero.

De acuerdo a la herramienta “Sparktoro”, cerca del 29 por ciento de los seguidores de Gutiérrez Maldonado son usuarios falsos debido a su bajo número de tuits, sus fotos o su número de seguidores.

En un muestreo manual de 50 cuentas que siguen al secretario de Seguridad Pública, la constante entre ellas es que apoyan sus políticas de seguridad. Estas cuentas, en su mayoría, tienen nombres de usuarios con números y fueron creadas en marzo y abril del presente año, incluso con unos minutos de diferencia entre cada una, además de que tienen pocas publicaciones y pocos seguidores. Usan como fotos de perfil anuncios de rasuradoras y de revistas, o de algunos famosos como la actriz mexicana Paola Nuñez o la modelo colombiana Ana Sofía Henao.

“Buen trabajo y felicidades a la familia por recuperar a su hija”, posteó @carlosd69529922 en relación con un tuit de la SSP.

“Felicidades señor!!!! todo el peso de la ley a esos corruptos”, escribió @CarolCarvajalC1 al Secretario de Seguridad.

“Está dando resultados la SSP Veracruz”, aseveró @MateoMurrietaF1 en su cuenta junto con una nota de un medio local sobre Gutiérrez Maldonado.

Tan sólo estas tres cuentas fueron abiertas en marzo de 2019 y sus tuits se limitan a opinar sobre un algún buen trabajo de Gutiérrez Maldonado y a retuitear publicaciones de la SSP local.