Nacional

Apoya Fundación Sonigas a comunidades rurales: Salvador Oñate

En la comunidad de Duarte, asentada en León, Guanajuato, se repartieron más de 200 despensas a familias en situación vulnerable.

Ante la difícil situación que enfrentan las comunidades rurales del país, debido a la pandemia de COVID-19, la Fundación Sonigas, encabezada por su presidente Salvador Oñate Barrón, ha intensificado su campaña de apoyo humanitario a familias de escasos recursos económicos, y cada semana reparte tres mil despensas en zonas marginales en varios estados.

La Fundación Sonigas se hizo presente en la comunidad de Duarte, asentada en León, Guanajuato, donde repartió más de 200 despensas a familias en situación vulnerable, cuyos habitantes agradecieron que "se acuerden de las personas que más lo necesitan" y desearon "que Dios les dé más para que nos ayuden".

Salvador Oñate Barró, informó que, en estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria, como la sana distancia y cubrebocas, para evitar contagios, el personal de Fundación Sonigas repartió las despensas a los beneficiarios, quienes llegaron de distintos puntos como: La Loza de los Padres, Las Coloradas y La Laborcita, a recibir sus productos.

En ese marco, Andrea Cruz, integrante de la Fundación Sonigas, manifestó que la campaña de ayuda humanitaria "nos deja mucha satisfacción como grupo, ya que nos permite poder ayudar e involucrarnos en esta noble causa, ante la situación que viven cientos de familia que no tienen como allegarse recursos".

Salvador Oñate Barrón comentó que "la suma de esfuerzos nos ha permitido como Fundación, llegar, incluso, a zonas de difícil acceso", y agregó que Sonigas, como empresa socialmente responsable, "está totalmente comprometida en su labor de ayuda humanitaria".

También lee: