Nacional

Ataques armados en Guanajuato dejan 9 personas muertas, entre ellas dos policías

Los ataques fueron en un auto-motel de Apaseo el Grande y en una vienda en León; mientras que los policías fueron emboscados en Celaya.

Guanajuato.- Nueve personas muertas es el saldo de ataques armados ocurridos este jueves en un auto-motel en Apaseo el Grande, y en una vivienda en León, Guanajuato.

Apenas el martes, en Celaya, se registraron dos ataques en contra de establecimientos comerciales con un saldo de siete personas muertas.

En León, las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que cuatro personas fueron ejecutadas al interior de una vivienda, por hombres armados que llegaron a bordo de un vehículo.

Versiones señalan que los atacantes ingresaron al domicilio ubicado en la esquina de las calles Cumbre Urko y Cumbre Arcadio de la colonia Cumbres y sin mediar palabra dispararon contra las cuatro personas que en ese momento estaban dentro de la vivienda.

Los vecinos reportaron el hecho a la policía tras escuchar los disparos de armas largas, pero cuando los cuerpos de rescate llegaron, encontraron a las víctimas sin signos vitales.

Peritos de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar de los hechos para levantar indicios e iniciar las investigaciones del caso.

En tanto, dos hombres y una mujer fueron ejecutados al interior de un auto-motel en Apaseo el Grande por un comando armado.

La Policía Municipal informó que las víctimas son un cliente del auto-motel, así como un trabajador y una mujer que laboraba en el auto-motel Real del Alto, ubicado sobre la carretera Panamericana en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro.

La Policía recabó versiones de que los atacantes llegaron a bordo de dos vehículos, de los cuales descendieron hombres con armas largas, ingresaron al motel, y en el cuarto de servicio acribillaron a los dos trabajadores, mientras que el cliente fue ejecutado al interior de uno de los cuartos.

Las tres personas asesinadas tenían disparos en la cabeza.

Trascendió la versión de que tras la agresion, un hombre fue levantado.

El lugar del triple asesinato fue custodiado por policías municipales y estatales, en tanto que los peritos de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

Finalmente, en Celaya, Guanajuato, dos policías ministeriales fueron emboscados por sujetos armados, la tarde de este jueves.

Enmedio del hermetismo, se ha logrado confirmar que dos policías fueron asesinados y al parecer otros dos resultaron lesionados, cuando circulaban a bordo de su vehículo oficial.

También lee: