Armenta impugna candidatura de Barbosa ante el Tribunal Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Armenta impugna candidatura de Barbosa ante el Tribunal Electoral

COMPARTIR

···

Armenta impugna candidatura de Barbosa ante el Tribunal Electoral

El senador puntualizó que no se trata de revanchismo en contra del partido o del propio Barbosa, pues aclaró que es un asunto jurídico.

Magali Juárez
24/03/2019
Alejandro Armenta, senador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Alejandro Armenta impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria.

En conferencia de prensa, dio a conocer que presentó el recurso ante la Sala Superior y puntualizó que no se trata de revanchismo en contra del partido o del propio Barbosa, pues aclaró que es un asunto jurídico.

“Nada de lo que estoy haciendo está fuera de la ley ni es en contra de Morena”, manifestó.

En el juicio para la protección de los derechos político-electorales, que quedó registrado en el expediente JDC-067/2019 y el cual fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, Armenta refiere anomalías en la realización de la encuesta a partir de la cual se definió al candidato de Morena a la gubernatura.

El senador también acusó ante el órgano electoral jurisdiccional la actuación parcial de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, para favorecer la candidatura de Barbosa.

En el mismo sentido se expresó la diputada federal Inés Parra Juárez, quien durante la conferencia de prensa aseveró que a pesar de que ya eligieron a Barbosa como candidato a la gubernatura, todavía falta que se vean en los tribunales, porque él representa a “la mafia del poder en Puebla”.

“Como base de Morena, yo no voy a aceptar ningún candidato emanado de la ilegalidad, aunque ahorita esté utilizando el membrete de Morena, porque Barbosa no es Morena, representa los vicios del viejo régimen y aquí en el estado de Puebla es el que representa la mafia del poder en el estado de Puebla”, aseveró.

La legisladora federal acusó que también Polevnsky “debe estar sentada en el banquillo de los acusados” y advirtió que los morenistas en Puebla van a seguir luchando contra esa “mafia del poder”, porque insistió que Barbosa no representa al partido en la entidad.