Nacional

Arrancan diputados ruta de aprobación del Presupuesto 2017

El diputado Alfredo del Mazo Maza, recordó que la Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Ingresos de la Federación antes del 20 de octubre para el ejercicio fiscal 2017 y turnarla al Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados definió la noche de este martes la ruta para el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017.

Los legisladores programaron también las fechas y formas para la pasarela que harán los representantes de los organismos autónomos, del Poder Judicial de la Federación, de estados y los municipios, para presentar sus solicitudes de recursos y de información al Ejecutivo federal.

El presidente de la Comisión, el mexiquense Alfredo del Mazo Maza, del PRI, señaló que, con base en la metodología aprobada, se recibirán las solicitudes de recurso por parte de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados, a más tardar el 28 de octubre.

Recordó que la Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Ingresos de la Federación antes del 20 de octubre para el ejercicio fiscal 2017 y turnarla al Senado de la República, con el fin de que esté concluida a más tardar el próximo 31 de octubre.

Comentó que, a partir de ahí se podrá "saber de qué tamaño es la bolsa de recursos con la que se va a poder distribuir el presupuesto".

Indicó que la Comisión tiene contemplado tener listo el pre dictamen del presupuesto "entre el 10 y el 15 de noviembre aproximadamente".

Insistió en que, una vez aprobada la Ley de Ingresos de la Federación, se podrá definir "cuánto es el recurso con el que se va a poder contar, cómo se va a mover esta bolsa de recursos, y definir si se puede y cuánto se le puede sumar, por ejemplo, al Fondo Fortalece, que busca apoyar a la infraestructura municipal".

A la Cámara de Diputados le corresponde avalar, antes del 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

También lee: