En punto de las 01: 52 horas llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el nuevo avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'.
La aeronave partió a las 23:39 horas del martes del aeropuerto de Dallas Love Field, Estados Unidos, con rumbo a la terminal aérea de la Ciudad de México.
El avión es un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 80 pasajeros y equipado con tecnología de punta. Puede recorrer 14 mil 500 kilómetros sin abastecerse, es decir, realizar viajes directos a Europa sin escalas.
Al momento del arribo no se realizaron pronunciamientos oficiales.
La aeronave se encontraba en proceso de certificación del equipamiento interior por parte de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA).
La nave, adquirida por el gobierno de Felipe Calderón, será utilizada por el Ejecutivo Federal para sus giras internacionales.
El gobierno de Enrique Peña Nieto aclaró que el costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, fue de 218.7 millones de dólares, que se pagaron a 13.5 pesos por dólar, dado que también se adquirió una cobertura del tipo de cambio.