Aseguran a 45 migrantes que viajaban en un tráiler en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran a 45 migrantes que viajaban en un tráiler en Veracruz

COMPARTIR

···

Aseguran a 45 migrantes que viajaban en un tráiler en Veracruz

Las 45 personas, en su mayoría provenientes de Honduras, fueron abandonadas en el vehículo sobre la carretera Cosoleacaque-Acayucan. 19 de ellos son menores de edad.

Iván Sánchez | corresponsal
16/06/2019
45 migrantes que viajaban en un tráiler en Veracruz fueron asegurados por elementos de la SSP estatal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAYUCAN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aseguró a 45 personas migrantes que fueron abandonadas en un tráiler sobre la carretera Cosoleacaque-Acayucan.

De acuerdo a información oficial, fueron aseguradas 33 personas procedentes de Honduras, ocho de Guatemala y cuatro más de El Salvador. 19 de ellos son menores de edad.

El tracto camión en el que eran trasportados los migrantes arrastraba dos cajas en las que fueron hacinadas las 45 personas.

El vehículo fue asegurado por la policía estatal, sin embargo, no se especificó si existen personas detenidas por los hechos.

“Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal Región XI, en donde se les proporcionó alimentación, certificación médica y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan”, indica el documento.

El pasado 15 de junio, fueron detenidos más de 700 migrantes en Veracruz como parte de las acciones que se realizan para evitar el paso de centroamericanos por territorio mexicano.