RÍO BRAVO. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas que realizaban patrullaje de vigilancia en este municipio, aseguraron 10 contenedores con 5 mil 300 litros de gasolina robada y detuvieron a integrantes de una banda que se dedica a comercializar el hidrocarburo clandestinamente.
Los estatales ubicaron en calles de la Colonia Campestre de Río Bravo a dos menores de edad con equipos de radio frecuencia, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron interceptados.
Ambos manifestaron que su trabajo es vigilar y reportar los movimientos de las unidades de seguridad pública, así como de las fuerzas armadas; además otros dos menores se encargaban de vender la gasolina robada y abastecer a los particulares.
Los efectivos de Fuerza Tamaulipas confiscaron cuatro camionetas y 10 contenedores de plástico con capacidad para almacenar hasta seis mil litros de hidrocarburos.
En este operativo también se logró detener a dos sujetos que se identificaron como Ángel Omar García Ruíz y Silverio Vidaurri Garay, así como cuatro menores de edad, estos últimos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador de Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes, en tanto que García Ruiz y Vidaurri Garay, los vehículos y los contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.