Nacional

Aseguran por segunda vez a leones que vivían en azotea de Iztacalco

Los tres leones se encontraban en el techo de una casa de dos pisos que contaba con barrotes de seguridad; el domicilio se ubica en la colonia Viaducto Piedad.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de la República (PGR) aseguraron este martes, por segunda ocasión, a tres leones que se encontraban en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Nojoch, Gorda y Numbi residían en el techo de la casa de dos pisos que contaba con barrotes de seguridad para evitar su escape, además de contar con un cuarto "trampa", donde comían, dormían y servía para su encierro.

En octubre de 2018, la Profepa acudió al domicilio a rescatar a los tres animales luego de una denuncia, pero le fueron devueltos a los dueños.

Este martes, las autoridades regresaron al domicilio y presentaron una orden con la que aseguraron por segunda ocasión a los felinos, a pesar de que algunos vecinos salieron a defenderlos, "pues no hacen nada".

El propietario de los animales, Omar Rodríguez, manifestó su molestia por el aseguramiento de los felinos a pesar de contar con todos los permisos para poder tenerlos. Además, dijo que se encontraban en óptimas condiciones y no había quejas vecinales, al contrario, no faltaba quien cooperara con carne de pollo y res para alimentarlos, expuso.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que los animales fueron confiscados de nueva cuenta.

También lee: