menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a dos mujeres en Huitzilac, Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a dos mujeres en Huitzilac, Morelos

bulletMorelos registra más de 40 feminicidios en lo que va del año, situación que ha empeorado en las últimas semanas.

Verónica Bacaz
19/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que este domingo se reportó el hallazgo de dos mujeres muertas con impactos de bala dentro de un vehículo, en el que también había una mujer de la tercera edad, que resultó ilesa, en el municipio de Huitzilac.

Los hechos se registraron en el Barrio “La Cruz” del municipio en mención.

Autoridades estatales detallaron que el doble feminicidio ocurrió en un auto marca VW tipo Gol GT, con placas de circulación NGM-13-77, mismo que fue encontrado en la calle Los Patos, de la demarcación mencionada en una paraje denominado Tlacotepec, pero hasta el momento se desconoce si las víctimas fueron asesinadas en este lugar.

Con base en las primeras pesquisas, la mujer que sobrevivió al ataque, es una persona de la tercera edad, no presentaba lesiones, pero pero presentaba discapacidad visual y dificultades para comunicarse.

En tanto, en el asiento del conductor se ubicó el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, vestía un suéter negro; en el lugar del copiloto otra mujer de alrededor de 50 años y como características llevaba una blusa roja, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) hicieron el levantamiento correspondiente, para llevar a cabo la identificación de los cadáveres, así como también dar con los responsables del doble feminicidio, ya que según testigos estos se dieron a la fuga.

Actualmente, Morelos registra más de 40 feminicidios en lo que va del año, situación que ha empeorado en las últimas semanas, por lo que diputadas locales ha solicitado a la federación que se decrete la Alerta de Violencia de Género en toda la entidad, pues actualmente solo está emitida en ocho municipios.

A finales de agosto, en la región Oriente dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta, fuero agredidas a balazos, esto en la colonia Santa Inés en el municipio de Cuautla, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado haya brindado mayores avances de las investigaciones de este doble feminicidio.