Nacional

Asesinan a jefe policiaco de municipio de Chihuahua

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores, junto con su escolta, fue interceptado por un sujeto armado en la capital del estado.

CHIHUAHUA.- El director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez, así como su escolta fueron asesinados esta tarde cuando llegaban a la capital del estado.

El hecho ocurre a menos de una semana de la visita a esta ciudad que tiene prevista el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el programa de becas para el bienestar "Benito Juárez".

El funcionario llegó de Ciudad Cuauhtémoc a la capital del estado por carretera y se dirigió al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos para tomar un vuelo a la Ciudad de México, donde sostendría una reunión del subsidio de Fortalecimiento del Desempeño en Seguridad Pública (Fortaseg) en la que estaría presente el alcalde Carlos Tena.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 13:00 horas, Peñaflores y su escolta, el policía Alejandro López Rivas, circulaban en una camioneta por la avenida Silvestre Terrazas, que da acceso a esta ciudad, donde les cerró el paso un vehículo del que descendió un hombre quien, con un arma larga, les disparó en repetidas ocasiones.

El escolta falleció en el lugar del ataque, mientras que el jefe policiaco murió mientras era atendido en un hospital.

El fiscal del estado, César Peniche Espejel, dio a conocer que para investigar el crimen se integró un grupo multidisciplinario de peritos y agentes de distintas áreas.

El edil Carlos Tena responsabilizó a las "autoridades estatales" del crimen en que falleció su jefe de la policía y urgió al Gobierno federal para que intervenga y se pueda restablecer el clima de tranquilidad en el municipio.

Mencionó que, en lo que va de su administración, suman ya tres los agentes asesinados, situaciones que denunció en su momento y que, aseguró, ocurrieron por la falta de atención a los problemas de inseguridad que hay en la región.

Tras el crimen, intentó hablar personalmente con el presidente de la República para advertirlo de la situación que prevalece antes de que haga su gira el próximo sábado por esta ciudad, "no puede venir y no darse cuenta de lo que hemos sido objeto aquí en Cuauhtémoc, no únicamente funcionarios públicos, sino también ciudadanos".

A partir del mes de diciembre, la entidad registró un alza en el número de homicidios al estilo del crimen organizado, producto de la disputa que libran diversos grupos delincuenciales por el control de la venta de drogas y del robo de combustible.

También lee: