Cuidarán marcha en la CDMX 12 mil empleados públicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuidarán marcha en la CDMX 12 mil empleados públicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuidarán marcha en la CDMX 12 mil empleados públicos

bulletLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no habrá represión, pero 'vamos a cumplir con la ley' y 'no vamos a ser permisivos'

Rivelino Rueda
01/10/2019
Actualización 01/10/2019 - 23:30
El año pasado en la marcha del 2 de octubre hubo destrozos en las calles de la CDMX provocados por los llamados 'anarquistas'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, delineó las acciones que implementará su administración durante las movilizaciones que se realizarán hoy, en conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968.

Detalló que se implementará un “cerco o cinturón de paz”, que estarán conformado por 12 mil empleados de secretarías del Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que estos trabajadores de su administración (titulares y directores de dependencias) estarán vestidos de blanco, y aseguró que su participación será “voluntaria”.

A este “cinturón de paz” lo acompañarán elementos de la policía femenil (Grupo Atenea), aparte de que habrá operativos estratégicos en distintos puntos de la marcha por parte la policía capitalina, los cuales “no irán armados”.

Rechazó que su asistencia se deba a “presiones” de su administración, y dijo que aunque sean horas laborales, el trabajo de estos funcionarios “se enmarca en un asunto importante, que es el cuidado de la Ciudad”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno destacó que estarán también presentes las fuerzas de seguridad de la CDMX e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y estos a fin de realizar “procesos de mediación” en caso de que se generen actos de violencia.

Sheinbaum Pardo subrayó que su gobierno no va a recurrir a la “represión”, pero dijo que “vamos a cumplir con la ley, porque no vamos a ser permisivos”.

Puntualizó que todos los elementos de seguridad que participarán este miércoles en la marcha de 2 de octubre, a 51 años de lo ocurrido en el 68, tienen la instrucción de que no haya abusos, pero recalcó que “no se pueden dar estas acciones (de destrozos a monumentos, edificios públicos y negocios) en la Ciudad”.

“Ni somos permisivos, ni somos permisivos, y si se da el caso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México va a actuar con carpetas de investigación”, expuso.