Las patrullas de la Ciudad de México se distinguen por sus colores azul marino o blanco con amarillo -si se tratan de vehículos de tránsito-, pero a partir del martes tendrán una nueva cromática.
El Gobierno de la CDMX hará el 9 de julio la presentación oficial de los nuevos colores que tendrán las patrullas de la capital, los cuales serán verde y blanco.
A pesar de que falta un día para la presentación de las patrullas, en redes sociales ya se encuentran imágenes con los vehículos y sus nuevos colores.
Estas patrullas ya están en las calles desde este lunes. Estos vehículos son parte del acuerdo que el Gobierno de la CDMX firmó con la compañía Total Parts and Components S.A. de C.V. para la renta de mil 855 patrullas.
Este acuerdo, que tendrá duración de tres años, se firmó por un monto de 3 mil 299 millones de pesos, lo que incluye servicios de mantenimiento y seguro.
Los nuevos colores de las patrullas de la CDMX se asemejan a los vehículos de los cuerpos de seguridad de Chile (los Carabineros) y de España (la Guardia Civil).