La elección de los cuatro nuevos consejeros del INE es un asunto de Estado, rebasa a la Cámara de Diputados y al propio Poder Legislativo, por lo que no debe ser tampoco un asunto de un partido político, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los diputados federales de Morena en su Reunión Plenaria.
Así lo informó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, al final del encuentro privado de los legisladores con la funcionaria federal, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Indicó que la secretaria "nos hizo ver que debemos de llevar el proceso de manera transparente y apegado a la ley, porque es un asunto no de un partido, que rebasa incluso a la Cámara de Diputados, al Poder Legislativo y que es un asunto del Estado Mexicano".
"Nos pidió que llevemos un proceso que garantice que llevemos consejeros que garanticen el buen funcionamiento de esta institución, que es nada más y nada menos la encargada de que tengamos elecciones limpias y transparentes", añadió.
Delgado garantizó que, de parte de los diputados, el proceso de elección de los consejeros electorales "no será un asunto de cuotas ni de cuates, ahora las cosas serán diferentes y apegadas a la ley".