Un ataque armado al interior de un canta bar, en la zona turística de Acapulco, dejó este domingo como saldo cinco personas muertas y seis heridas.
Alrededor de las 7:30 horas, un grupo de hombres armados ingresaron al canta bar con razón social 'Mr. Bar', ubicado en la plaza Condesa, frente al hotel Fiesta Americana, y dispararon contra un grupo de personas que estaba dentro del sitio, de acuerdo con las autoridades.
En el sitio perdieron la vida tres hombres y una mujer, mientras que otras siete personas, entre ellas dos mujeres, resultaron gravemente heridas.
Posteriormente, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que, en el transcurso del día, falleció una de las siete personas, por lo que el número de muertos se elevó a cinco. Seis personas más continúan hospitalizadas, de las cuales tres fueron reportadas como graves.
En la escena del crimen se recolectaron más de 21 cartuchos percutidos de calibres 9 y 45 milímetros.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil auxiliaron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales para su atención médica.
Por otra parte, policías de los tres niveles de Gobierno -incluyendo militares y marinos- acordonaron el área y pusieron en marcha un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque.
Un detenido tras el ataque
Al respecto, la Fiscalía General de Guerrero confirmó horas después la detención de un presunto involucrado en el ataque. Elementos de la policía municipal de Acapulco detuvieron a una persona del sexo masculino que presuntamente estuvo involucrado en el hecho.
En un breve comunicado que emitió la dependencia, se detalló que elementos de la Policía Preventiva local que se encontraban en una zona cercana al centro nocturno detuvieron a un sujeto identificado como Uriel 'N', luego de enfrentarse a tiros con ellos cuando huía del lugar.
Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador, así como un vehículo con el que pretendía escapar. Tanto él como los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al realizar la prueba de rodizonato de sodio (para verificar si la persona ha hecho uso de armas de fuego) al detenido, la misma dio positivo, además, en el dictamen de balística forense se determinó que los casquillos localizados en la escena del ataque fueron percutidos por el arma asegurada al presunto responsable.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas ultimadas en 'el corazón' de la zona turística de Acapulco, que registra una ocupación superior al 82 por ciento.
El ataque armado se registra unas horas después de que otras diez personas fueron torturadas y asesinadas en diferentes hechos que se registraron en este destino de playa, en donde tres grupos de la delincuencia organizada -el Cartel Independiente de Acapulco, 'CIDA', 'Los Virus' y 'Los Capuchinos'-, se disputan el control de la venta y tráfico de drogas.