Ataques armados contra transporte público en Guerrero dejan dos muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataques armados contra transporte público en Guerrero dejan dos muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataques armados contra transporte público en Guerrero dejan dos muertos

bulletLas balaceras, ocurridas con minutos de diferencia, ocurrieron en Chilpancingo y Zumpango. Hay cinco heridos, quienes se reportan graves.

Enrique Villagómez /corresponsal
28/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos personas murieron y cinco más resultaron gravemente heridas este miércoles en dos ataques armados contra unidades del servicio público de transporte en Chilpancingo, Guerrero.

Una camioneta marcada con el número económico 29, que cubre la ruta entre la comunidad de Zumpango y Chilpancingo, fue atacada por un grupo de hombres armados no identificados, provocando la muerte del que conductor de la unidad del servicio público de transporte, así como heridos graves a dos mujeres y dos hombres que viajaban como pasajeros.

Este ataque se registró poco después de las 6:00 horas, sobre el boulevard Sentimientos de la Nación, en la cabecera municipal de Zumpango de Neri.

Minutos más tarde, el conductor de un taxi Nissan tipo Tsuru con número económico 018, que ofrece el servicio de transporte colectivo entre Chilpancingo y Zumpango, fue atacado por hombres armados y murió al instante. En la balacera, un agente de tránsito local resultó herido.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), recolectaron 30 casquillos percutidos de calibre 7.62X39 mm que son utilizados para rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como 'cuernos de chivo'.

En Acapulco, un elemento femenino de la policia municipal, fue acribillada por hombres armados cuando se disponía a subir a su automóvil particular que se localiza a unos 500 metros de la costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa.

La oficial asesinada recientemente había denunciado sufrir acoso sexual por parte de un mando de la corporación, aunque omitió revelar la identidad del presunto agresor por temor a sufrir represalias.