Atentan contra el director de la Policía Municipal de Celaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atentan contra el director de la Policía Municipal de Celaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atentan contra el director de la Policía Municipal de Celaya

bulletEl jefe policiaco resultó ileso mientras que dos de sus escoltas sufrieron heridas.

Por Luciano Vázquez
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 23:41
Ataque a jefe policiaco en Celaya
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Celaya, Gto.- El director de la policía municipal de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, fue víctima de un atentado la noche de este jueves, cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Panamericana, en el tramo Celaya-Salamanca.

El director de la policía de Celaya y sus escoltas, fueron atacados a balazos por integrantes de un grupo delincuencial que portaban armas de grueso calibre.

La camioneta blindada donde viajaba el funcionario recibió una ráfaga de balas, al igual que el vehículo escolta. Los atacantes lograron darse a la fuga.

Testigos dijeron haber escuchado el estruendo de una bazuca, que el grupo delincuencial habría utilizado para atacar la camioneta donde viajaba el jefe policiaco.

El funcionario y sus escoltas repelieron la agresión, desatándose un enfrentamiento que se prolongó por 3 minutos, según relataron testigos.

El atentado se registró alrededor de las 7:30 de la noche de este jueves, cuando el funcionario salió de una reunión con altos mandos de la Guardia Nacional.

El reporte oficial señala que el funcionario transitaba sobre dicha carretera, a la altura de la comunidad Segunda de Crespo, cuando se percató que circulaba un grupo armado, mismo que abrió fuego al ver la presencia policial y derivado de dicho enfrentamiento resultaron heridos dos oficiales de Seguridad Pública.

El gobierno municipal de Celaya informó que el director de la policía salió ileso.

En el lugar de los hechos fueron asegurados dos vehículos: un Chevrolet Beat color azul y una camioneta Jeep Sahara verde olivo, un arma calibre 50 antiaérea, así como múltiples cartuchos útiles.

José Carlos Ramos Ramos tomó posesión como director de la policía municipal de Celaya el 1 de noviembre; antes de ocupar este cargo, estaba como director general de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de León.