menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audiencia de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es diferida hasta nuevo aviso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Audiencia de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es diferida hasta nuevo aviso

bulletEl consejero jurídico del Gobierno chihuahuense, Jorge Espinoza Cortés, señaló que es probable que se lleve a cabo a finales de mes.

Redacción
13/01/2021
César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La audiencia final de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue diferida hasta nuevo aviso, informó este miércoles el consejero jurídico del Gobierno chihuahuense, Jorge Espinoza Cortés.

Dijo que se desconocen los detalles de esta modificación y señaló que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, que está a cargo del caso, dictó por la mañana un acuerdo al respecto.

"Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos", indicó.

Espinoza Cortés expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los defensores de Duarte están pidiendo más tiempo.

Duarte, que se desempeñó como gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016, permanece detenido en una prisión federal de Miami desde julio del año pasado.

El exgobernador por el Partido Revolucionario Institucional salió del país a fines de 2016. Está acusado de peculado y asociación delictuosa para malversar millones de dólares de fondos públicos.

Ha dicho que llegó a Estados Unidos en 2016 por problemas médicos tras un accidente en helicóptero. Vive en Miami desde 2017.

Duarte ha pedido asilo en Estados Unidos, rechaza las acusaciones y asegura que tienen motivaciones políticas.

Con información de AP y cambio.gob.mx

Te puede interesar:

Acusan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, de financiar campaña de exlíder juvenil del PRI

Jueza de EU promete decidir pronto sobre extradición de Duarte