Aumentan usuarios del Mexibús en 10% por desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan usuarios del Mexibús en 10% por desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

Aumentan usuarios del Mexibús en 10% por desabasto de gasolina

El número de usuarios de las líneas de este transporte que conectan a los municipios mexiquenses con la CDMX incrementó debido a la falta de combustible.

Eulalio Victoria | corresponsal
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 18:20
El número de usuarios del Mexibús se incrementó debido al desabasto de gasolina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC.- El número de usuarios de las líneas de Mexibús que atraviesan los municipios mexiquenses conurbados a la Ciudad de México incrementó en al menos 10 por ciento la semana pasada.

Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que, debido al desabasto de combustible, desde el pasado lunes se incrementó entre cuatro y cinco por ciento el número de pasajeros. En tanto, para el viernes la cifra subió a 10 por ciento.

En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento es de alrededor de 30 mil usuarios.

Por su parte, el Mexicable reportó un aumento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, el cual podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.

“De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio”, señaló el funcionario.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas mantienen los concesionarios del sistema de transporte masivo.