Nacional

Autobús se queda sin frenos y deja al menos 30 heridos en Cuautepec, Gustavo A. Madero

Una unidad de transporte público de la Ruta 18, que de acuerdo a testigos al parecer se quedó sin frenos, habría chocado con por lo menos tres vehículos.

Un camión del transporte público se quedó presuntamente sin frenos y terminó por impactarse contra un poste en una pendiente de una avenida en la delegación Gustavo A. Madero dejando por lo menos unas 30 personas lesionadas, según refiere la información preliminar.

La unidad de transporte público de la Ruta 18, que de acuerdo a testigos al parecer se quedó sin frenos, habría chocado con por lo menos tres vehículos, entre ellos un taxi, sobre la avenida 16 de septiembre y avenida Del Castillo en la colonia El Carmen, de esa demarcación.

Tras el aparatoso accidente, la Cruz Roja Mexicana informó alrededor de las 8 horas de este jueves que paramédicos se encontraban atendiendo el accidente en Cuautepec de Madero.

Varias personas quedaron lesionadas en el lugar donde chocó el camión que se dirigía hacia La Villa, mientras los más graves fueron trasladados a diferentes unidades médicas.

Inician proceso de revocación de la unidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició el proceso de revocación de la concesión al vehículo de la Ruta 18, involucrado en un percance vial. Además, suspendió por 30 días, el ramal Ferroplaza-Tlalpexco, a partir del viernes y hasta el 20 de octubre de este año, informó la dependencia en un comunicado.

Indicó que, por instrucción del jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se revocará la concesión 0180511 de la Ruta 18.

Mencionó que en el ámbito de sus funciones coadyuvará en la investigación para dar con el conductor de la unidad responsable del incidente. Aunado a esto se mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.

El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.

Con información de Notimex

También lee: