Autoridades blindan Galeana previo a funerales de los LeBarón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades blindan Galeana previo a funerales de los LeBarón

COMPARTIR

···

Autoridades blindan Galeana previo a funerales de los LeBarón

Las fuerzas mantienen un operativo de vigilancia en la zona norte de Chihuahua. Este viernes, serán enterrados los restos de Ronhita María Miller y cuatro de sus hijos.

Por Víctor Hugo Arteaga
08/11/2019
Actualización 08/11/2019 - 10:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GALEANA, Chihuahua.-La Comisión Estatal de Seguridad (CES) blindó la zona norte del estado de Chihuahua e implementó un operativo para garantizar la tranquilidad de los sepelios de la familia LeBarón de este viernes en esa localidad.

Los restos de Ronhita María Miller y cuatro de sus hijos, entre ellos los bebés de seis meses de edad Titus y Tiana, además Howard y Krystal, serán sepultados.

Víctor Hugo Arteaga

La CES resguarda la seguridad de los asistentes a los funerales en la comunidad LeBarón con 50 elementos, 10 unidades en tierra y un helicóptero que vigilará desde el aire y apoyará el resto del operativo.

La aeronave realiza un reconocimiento de búsqueda de personas o vehículos. Si detecta algo irregular en la zona, informará al personal de tierra.

Como resultado de esta misión, la CES localizó hasta el momento dos camionetas abandonadas, una de ellas con reporte de robo en Nuevo México, en Estados Unidos.

El operativo abarca los municipios de Janos, Nuevos Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana y Francisco Villa, y está a cargo del comisario general Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo.

La CES depende de forma directa del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, cuya dependencia abrió tres carpetas por los hechos ocurridos el lunes en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, en el que murieron nueve personas.