Nacional

Autos vendidos en subasta lograron un sobreprecio de 70%

Las ganancias obtenidas a partir de la venta de autos de lujo durante la última subasta se destinarán a dos municipios de Oaxaca, de acuerdo con el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

De los 82 lotes que conformaban el paquete de vehículos que subastó el domingo el Gobierno, 17 quedaron desiertos, es decir, se vendieron 65, con un precio promedio de 69.90 por ciento, informó este lunes Ricardo Rodríguez Vargas.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subrayó que las ganancias se destinarán a dos municipios de Oaxaca, de acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, Rodríguez Vargas explicó que participaron 900 personas en la puja. Detalló que entre los vehículos más llamativos, el Lamborghini murciélago se vendió con un sobreprecio de 21 por ciento, en tanto una Suburban blindada se fue con 56 por ciento de sobreprecio.

Destacaron también los casos de los Volkswagen sedán, uno de los cuales (modelo 2004) se vendió en 325 mil pesos, con un sobreprecio de 983 por ciento respecto a su valor original de 30 mil, y otro, cuyo precio original era de 10 mil pesos que se ofreció en 65 mil, lo que representa 560 por ciento de sobreprecio. Los resultados fueron bastante favorables, aseguró.

Rodríguez Vargas destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solamente porque marcó el inicio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.

"Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases", detalló.

También lee: