Balacera en centro comercial de Zapopan deja al menos 2 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balacera en centro comercial de Zapopan deja al menos 2 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Balacera en centro comercial de Zapopan deja al menos 2 muertos

bulletEl Gobierno de Nayarit, mediante su cuenta oficial de Facebook, informó que en el lugar se encontraba la esposa del gobernador de esa entidad, María Luisa Aguirre de Echeverría.

Notimex
31/07/2019
Actualización 31/07/2019 - 22:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una balacera que se registró en la Plaza Comercial Galerías, en Zapopan, Jalisco, dejó este miércoles al menos dos muertos, de acuerdo con un comunicado del Gobierno de Nayarit.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de la cadena 'Carl's Jr', donde la esposa del mandatario de Nayarit, María Luisa Aguirre, comía junto a sus hijos menores de edad, explicó el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En un comunicado, el Gobierno de Nayarit señaló que sujetos armados entraron al lugar y dispararon contra un comensal que no tenía relación alguna con la esposa del mandatario de Nayarit.

Lo anterior, señala el documento, generó confusión entre el personal de seguridad de la familia del gobernador, quienes abatieron a dos de los tiradores para salvaguardar la seguridad de los comensales y de María Luisa Aguirre. Más tarde el fiscal señaló que los escoltas abatieron solo a uno de los agresores.

Indicó que el otro muerto es un hombre de alrededor de 40 años, que comía al momento en que irrumpieron los sujetos armados, y lo agredieron hasta provocarle la muerte.

El fiscal confirmó, en entrevista en el lugar de los hechos, que uno de los custodios fue herido de bala en el abdomen, y es atendido en un hospital privado, además de otros cinco comensales que se encuentran fuera de peligro, y atendidos en puestos de socorro.

La familia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se encuentra a salvo, según el fiscal.

Con información de Juan Carlos Huerta*