NUEVO LAREDO.- Las balaceras y agresiones registradas en Nuevo Laredo dejaron al menos cuatro delincuentes abatidos y dos civiles ajenos a los hechos lesionados, entre ellos el chofer de un autobús que quedó en medio del fuego cruzado.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que realizaban rondines de vigilancia, detectaron un vehículo color blanco sospechoso al que le hicieron alto para revisarlo. Como respuesta, los delincuentes dispararon contra los elementos castrenses.
Los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los pistoleros por varias zonas hasta darles alcance, logrando abatir a tres de ellos que quedaron dentro del vehículo en el que se desplazaban.
Más tarde, civiles armados agredieron a elementos de la Fiscalía de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), iniciándose una balacera y persecución por la colonia Concordia de este municipio.
Alrededor de las 8:00 de la noche se alertó, a través del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4), sobre el inicio de detonaciones en la avenida Emiliano Zapata con Reforma de la citada colonia.
Por el lugar circulaban vehículos particulares y un autobús de la línea Omnibus de México, los cuales quedaron atrapados en medio de fuego cruzado. El chofer de la unidad fue herido por los disparos. Fue trasladado al hospital General para su atención.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Sedena, Marina y la policía Ministerial para apoyar a los elementos agredidos, iniciándose una persecución por varios sectores, la cual provocó que personas dentro de un centro comercial se tiraran al piso, resultado al menos una persona herida por una de las balas perdidas.
En las calles, algunos automovilistas permanecieron en sus coches mientras que otros salieron y se tiraron al piso, refugiándose detrás de los mismos.
Aun sin confirmar por las autoridades, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional habría caído en cumplimiento de su deber.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este día, se registraron balaceras y enfrentamientos entre pistoleros y elementos de la Sedena, aunque no se tienen informes oficiales de abatidos o heridos.
El sábado siete de junio, el Director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos, fue acribillado cuando circulaba en su camioneta por la colonia Enrique Cárdenas González, en el lugar se recogieron más de 120 casquillos de diferentes calibres.