Alrededor de las 21:30 horas de este martes sujetos armados balearon al exalcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, quien estuvo al frente de dicha demarcación en el periodo 2012-2015 impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los hechos se registraron en el Centro de Amacuzac, en la calle Morelos, después de que se recibió el reporte al servicio de emergencia, de la agresión hacía Nava Reynoso cuando este apenas llegaba a su domicilio, el exmunícipe recibió dos disparos uno en la cabeza y otro en el hombro, por lo que su estado de salud se reporta grave.
Amacuzac, es un municipio dominado por la célula criminal de "Los Rojos", cuyo cabecilla Santiago Mazari, alias 'El Carrete', fue detenido el pasado primero de agosto en Guerrero, desde entonces los homicidios violentos en Morelos, ha ido en aumento.
En lo que va de agosto y septiembre, son más de 90 homicidios relacionados con el reacomodo del crimen organizado, tras la captura del líder de 'Los Rojos' y el intento de dos de sus hijos de reorganizarse en el estado, principalmente en la región sur de la entidad. Así como el interés de otros carteles de la droga.
Durante este fin de semana largo, se reportaron cinco personas ultimadas con violencia, dos de ellos en Mazatepec y Zacatepec, también en la zona sur.
Asimismo, la madrugada de este martes, sujetos armados dispararon en contra de un chofer de taxi, que se encontraba estacionado a las afueras del Hospital Comunitario de Temixco, este intentó resguardarse al interior del mismo. Ahí resultaron heridas dos mujeres y el hombre.
En 2015, fue asesinado a balazos el exsecretario particular de Noé Nava; Álvaro Valle, ello también al interior de su domicilio. A el exfuncionario lo privaron de la libertad y lo asesinaron con un arma blanca.
Nava Reynoso fue trasladado esta noche al hospital general de Jojutla y hasta el cierre de esta edición, la fiscalía del Estado informó que lo reportan como grave; posterior a la agresión autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional y Policía Federal desplegaron un intenso operativo policiaco para dar con los responsables de la agresión.